(re)surgentes: Asambleas climáticas es un consorcio de organizaciones de profesionales, investigadores y activistas especializados en democracia deliberativa, que busca fortalecer la democracia participativa para la toma de decisiones sobre las condiciones climáticas en América Latina.

Desde Fósforo participamos en la creación de la marca y en la estrategia de comunicación. A partir de ello generamos una narrativa íntima que cohesiona la diversidad de las seis asambleas y que invita al movimiento colectivo, así como a la capacidad de las personas de a pie para usar sus voces y acercarse a la crisis climática desde la posibilidad de cambio.

Para ello, construimos una voz de marca cercana, que juega con diferentes elementos para informar a la audiencia con datos especializados, pero siempre con un lenguaje relajado y conciliador que se centra en las alternativas del mañana. Este proceso narrativo, avanzó a la par de una estrategia digital transmedia que empleó la textualidad, así como las experiencias audiovisuales y gráficas para generar vínculos con la audiencia, convertirles en voceros de la iniciativa e invitarles a formar parte de las asambleas de sus ciudades.
También participamos en la creación de la identidad gráfica, donde uno de los retos más grande fue poder diseñar un logo que respondiera a distintas partes de América Latina y a la labor del consorcio. Por esta razón decidimos trabajar con una identidad gráfica dinámica, en donde algunos elementos tipográficos del logotipo son intercambiables.